TOP 10 PELICULAS PARA HALLOWEEN


Si has decidido a pasar la noche de halloween viendo pelis de terror, sólo o con los amigos, te recomendamos un ránking de las más míticas para la noche del 31.
Todas con enlace para descarga directa:

"La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero,1968.
Sinopsis:Bárbara y su hermano realizan una visita al cementerio. Mientras llegan, la radio anuncia extraños ataques que se han estado realizando en las últimas horas. Cuando están en el cementerio, el hermano de Barbara es atacado por un muerto viviente. Ella huye, llegando a una casa, en la que se encuentran ya refugiadas varias personas. En la radio, las noticias hablan de la resurreción de todos los difuntos, que convierten en no muertos a aquellos a los que alcanzan. Pronto los zombies comenzarán a cercar la casa e intentar entrar en ella.

"El Exorcista" de William Friedkin, 1973.
Sinopsis:Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidir? practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, en el año 2000 fue reestrenado un "montaje del director" (director's cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusion de algunas escenas cortadas en su estreno.

"Pesadilla antes de navidad" de Tim Burton, 1993.
Sinopsis:En Halloweentown, Jack Skellington es el Rey de las Calabazas. Cansado de liderar cada año la fiesta de Halloween, la curiosidad le lleva a visitar un día la fiesta de la Navidad. Fascinado por ella, decide secuestrar a Santa Claus y celebrarla a su manera. Pero las consecuencias que ello produce le harán comprender que se trata de algo bastante más diferente a lo que los habitantes de Halloweentown suponían en un principio. Para todos los públicos.


"La semilla del diablo" de Roman Polanski,1968.
Sinopsis: Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.

"Carrie" de Brian de Palm, 1976.
Sinopsis:Basada en la inquietante novela de Stephen King y con un gui?n de Lawrence D. Cohen, Carrie es la impactante historia de una joven con poderes de telequinesia, quien posee el poder de mover objetos gracias a la fuerza de su mente. Tras sufrir el peso de las burlas de sus compa?eros, la sangrienta venganza de Carrie constituye el centro de esta tensa y estilista obra de arte del cine de terror.


"La profecía" de John Moore, 2006.
Sinopsis: Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica "666": la marca de la Bestia Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.

"Frankenstein" de James Whale ,1931.
Sinopsis:El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. Para el cerebro emplea el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima.

Saga "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven,(1984-2003).
Sinopsis :Un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias.

El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante
de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven
y acabar con ellos mientras duermen.

Saga "La Matanza de Texas " (1974-86-90-94-04-06) .

Sinopsis:Para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del género.

y por último no podia faltar la saga "Halloween" de John Carpenter

1. La Noche de Halloween, 1978 Hace 15 años, un chico apuñala a su hermana en la noche de Halloween. Ahora ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido

2. Halloween II: Sanguinario!, 1981 Un extraño asesino, que años atrás cometió una masacre en un pequeño pueblo estadounidense y al que todos creían muerto, vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde este internada la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque.

3. Halloween III, 1982 Las pesadillas se vuelven realidad cuando un maníaco y propietario de una tienda de juguetes, Conal Cochran, empieza a fabricar unas máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos.

4. Halloween IV: Retorno de Michael Myers, 1989 Michael Myers se ha escapado del Instituto Mental de Richmond dispuesto a asesinar a su único familiar con vida, su sobrina Jamie Lloyd. Una niña que intenta hacer una vida normal después de lo acontecido con su tío Michael, que mató a 16 personas y fue finalmente capturado por su propio doctor, Loomis, que le disparó y lo quemó, sin llegar a matarlo. Otra vez el Dr. Lomis seguirá al psicópata asesino para intentar detenerlo de una vez por todas.

5. Halloween V: Venganza de Michael Myers!, 1989 Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir y obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla.

6. Halloween VI, 1995 La noche de Halloween se acerca, pero la ciudad se siente tranquila ya que Michael Myers está encerrado en un psiquiátrico. Lo que no sospechan es que, después de 15 años, ha conseguido escapar.

7. Halloween H20, 1998 Han pasado 20 años desde los terrorficos acontecimientos de la noche de Halloween. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) vive con su hijo de 17 años, trabaja en un prestigioso colegio y mantiene una relación sentimental, pero su lucha por superar el pasado continúa.


8.Halloween VIII: Resurrección, 2002: Laurie Strode es encerrada en un instituto ya que resulta que decapitó al hombre equivocado 2 años atrás, esa noche Michael vuelve y por fin la mata. Como Michael acabo su cometido vuelve a su casa pero se encuentra con una sorpresa, ya que un grupo de jóvenes está ahí en un reality show por internet y al parecer Michael aún tiene sed de sangre.

Halloween: El Origen , 2007:Sinopsis: "Halloween: El origen" empieza centrándose en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell), la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael. Ahora, 17 años después, Michael consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado. De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y a sus amigas Annie (Danielle Harris) y Lynda (Kristina Klebe), tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando se entera de que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett (Brad Dourif) y acabar con el reinado de terror del asesino.


Vía:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/especiales/halloween/halloween-5.htm

http://pordescargadirecta.com/foro/terror/4946-indice-terror/